NOSOTROS

Realizamos Gestión de Tramite Documentario (Apostilla y legalizaciones) y envío de documentos certificados a cualquier parte del Perú y el mundo.

Realizamos Gestión de Tramite Documentario a distancia.

Av. Arequipa Nro. 340, oficina 507, Santa Beatriz.

Horario de atención: 8:00 a.m. – 12:45 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m. o recojo y envio de documentos a domicilio.

email: admin@tramite-peru.com

 

¿Que es la Apostilla en el Perú?

La Apostilla es una certificación por la cual el gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, legaliza la autenticidad de la firma y el título con que actuó el funcionario peruano que suscribe un documento expedido en el Perú y que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961. Entró en vigencia para el Perú el 30 de setiembre del 2010.

 

Requisitos:

- El Ministerio De Relaciones Exteriores del Perú apostilla únicamente documentos expedidos por autoridades peruanas.
- Sólo se apostillan documentos originales y/o copias certificadas con la firma de la autoridad competente previamente registrada.
- Si el país al cual se va a presentar el documento requiere su traducción, esta también tendrá que apostillarse.
- Los documentos deben de contar con las firmas previas requeridas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de ser apostillados.

 

¿Desde cuando entra en vigencia para el Perú?

A través de la Resolución Legislativa 29445 el Perú aprobó la adhesión al "Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros" también conocido como Convenio de la Apostilla de La Haya (05 de octubre 1961). Una vez cumplido los plazos exigidos, el convenio entró en vigencia para el Perú el 30 de setiembre de 2010.

 

Legalización Única:

De acuerdo a lo señalado en el Convenio, el Perú está obligado a reconocer la eficacia jurídica de un documento público emitido por otro país firmante del Convenio quedando en consecuencia suprimido el requisito de la legalización consular o diplomática, para ello se deberá tramitar una legalización única o apostillado ante la autoridad local correspondiente en la cual se consigna una anotación que certifica la autenticidad del documento público.
De esta manera, los documentos "apostillados" en el extranjero para ser utilizados en el Perú ya no requieren la legalización por parte de las oficinas consulares peruanas ni por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

Documentos Públicos

De acuerdo a lo señalado en el Convenio de La Haya son considerados documentos públicos aquellos que son emitidos por una autoridad o un funcionario vinculado a la jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial. También son documentos públicos aquellos a ser utilizados de manera administrativa, así como certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación de registro de un documento, certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.
El "apostillado" no se aplicará en documentos extendidos por funcionarios diplomáticos o consulares y en aquellos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.

Autoridades que pueden "Apostillar" en Perú:

(Solo para documentos emitidos por autoridades peruanas)
Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima u oficinas descentralizadas.

Oficina en el Centro de Lima
Dirección: Jr. Miro Quesada Nº 263, Pasaje Acuña Nº 155, Lima

Oficina en el Callao
Dirección: AAv. Sáenz Peña Nº 122, 2º piso

Oficinas Descentralizadas en: Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, ver direcciones en (www.rree.gob.pe).

Documentos que se pueden Apostillar

  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Estudios de Primaria y Secundaria u otros Niveles de Educación Básica Regular - E.B.R, expedidos por Entidades Académicas Nacionales, a ciudadanos extranjeros.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Títulos, Certificados de Estudios, Constancias con o sin Syllabus y otras Certificaciones emitidos por Instituciones que imparten Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística (No Universitaria) a ciudadanos peruanos.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Estudios, Constancias con o sin syllabus, Diploma de Grados Académicos o Diploma de Título Profesional, expedidos por Universidades Nacionales, a ciudadanos peruanos.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados, Partidas de Bautismo y otras Constancias Eclesiásticas.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados Médicos y otros documentos emitidos por Profesionales en Medicina Humana.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados o Constancias emitidas por Colegios Profesionales.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados Fitosanitarios o Zoosanitarios.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Certificados de Supervivencia y otros emitidos por la Policía Nacional del Perú.
  • Legalización o Apostilla de firmas en documentos expedidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.
  • Legalización o Apostilla de firmas en documentos emitidos o legalizados por Notarios Peruanos.
  • Legalización o Apostilla de documentos emitidos por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores o por otros funcionarios del Estado.
  • Legalización o Apostilla de firmas en Documentos provenientes de actuados judiciales.
  • Legalización o Apostilla de firmas de Traductores Públicos Juramentados.
  • Legalización de firmas en documentos expedidos por Funcionario Consular Peruano o documento Extranjero legalizado por Funcionario Consular Peruano.

 

Países contratantes del convenio de la apostilla miembros del Convenio de La Haya:


Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia , Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Bolivia, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, República de Macedonia, Malta, Marruecos, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Barranquitas.

 

Países contratantes del convenio de la apostilla que no son miembros de la Convenio de La Haya:

Antigua y Barbuda, Bahamas, Baréin, Belice, Botsuana, Brunéi Darussalam, Burundi, Cabo Verde, Dominica, El Salvador, Canadá, Fiyi, Granada, Guatemala, Kirguistán, Kósovo, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Malaui, Islas Cook, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Nicaragua, Niue, Omán, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Samoa, San Marino, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Suazilandia, Tonga, Uzbekistán.

 

TRÁMITES PARA PERSONAS NATURALES

Partida de Nacimiento

Partida de Matrimonio

Partida de Bautizo

Certificado de Defunción

Certificado de Antecedentes Judiciales

Certificado de Antecedentes Penales

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Movimiento Migratorio

Búsqueda de Documentos

Ficha Registral del Titulo de Propiedad: Muebles e Inmuebles

Constancia de Solteria

Constancia de Viudez

Constancia de No Renuncia a la Ciudadania Extranjera

Constancia de Divorcio

Verificación de Domicilios persona natural o empresas

Certificado de Estudios

Certificado de Bautizo

Trámites Administrativos

Trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores